1 de mayo: día del trabajo
A partir de ahora en nuestro calendario además de este festivo, aparecerá otro evento-aniversario: día en el que pisamos Aoteaora, es decir, Nueva Zelanda, y fecha en la que se empiezan a hacer más reales nuestros sueños e ilusiones.
Llegamos a Auckland, donde el tiempo nos recibió como sabe hacerlo por estas latitudes, es decir, con sol, lluvia, viento, calor, nubes...vamos las 4 estaciones en un día. Después de hablar con un camarero argentino, como no (son como los italianos, están en todos los lados), nos confirma que el tiempo es así durante todo el año, aunque estaban pasando un otoño especial y llevaba sin llover varias semanas. Casualidad, el día que llegamos cayeron un par de chaparrones.
¿Qué nos pareció Auckland?
Pues un pueblo grande con rascacielos y tiendas (pocas). Tendremos que volver; sólo estuvimos una mañana y estábamos un poco pa´llá y bastantes cansados, así que la opinión inicial no es válida.
Hay una zona que es muy bonita, la del puerto con unos yates de escándalo y unas casas junto a la bahía (harbour dicen por estos lares) preciosas y supongo que baratas. Al lado estaban las empresas de IT (Microsoft, IBM y alguna más). Un lujo de lugar para trabajar, la verdad. Por el contrario, la zona de la universidad es bastante antigua y la verdad que merece la pena pasear por sus edificios.
Luego hay una calle central de tiendas para hacer shopping, jej; ya véis, algo se me queda y; así que nos fuimos por allá just for fun, sease, para pasar el tiempo entretenidos. Tiendas de chinos, literal. Pero justo una calle paralela chiquitita había unas tiendas bien majas, jaja. Ya la tenemos fichada. Y no subimos al Sky Tower, pero las vistas tienen que ser impresionantes y si tienes web... de tirarte hacia abajo... Mira como es
En próximos episodios un análisis completo de Auckland, menos de la marcha nocturna que ya sabéis que no somos amigos de la oscuridad.
La siguiente parada (y definitiva de momento)era Tauranga.
Eran las 19.25 cuando la furgoneta con alas (entran 60 personas) proveniente de Auckland aterrizó en el aeropuerto de Tauranga.
Muy bien todo: puntualidad, no espera para aparcar el avión, ni para bajar del mismo, ni para recoger las maletas (de hecho cuando llegamos a la cinta ya estaban allí y creo que no tardaríamos más de 1 minuto). Y todo esto porque el supermercado que podáis tener cerca de casa es más grande que el aeropuerto. Pero es una gozada, la verdad. Tienes que embarcar 10 minutos antes de que comience el vuelo (como lo oís); en Auckland es un poco más, 20 minutos para los vuelos domésticos, seáse, nacionales.
Cuando llegamos a la casa, nos quedamos flipados; pues otra alegría para el cuerpo ya que aunque nos habían dicho que estaba muy bien, pues no te haces la idea hasta que no llegas.
Tauranga (ver información en el panel derecho) es una ciudad cuyo centro es muy muy pequeñito pero que en extensión es bastante amplia. Tiene casi 120.000 habitantes pero todo el mundo vive en casas independientes con lo que se extiende mucho. A Auckland le pasa lo mismo lo que pasa es que son 1.5 millones, así que no me quiero imaginar la extensión. De hecho, Auckland es la 4ª ó 5ª ciudad del mundo en extensión. Bueno a lo nuestro, la ciudad es bastante grande y nuestra casa queda a 8 kms. del centro; es la única pega que hemos encontrado de momento junto a que no hay aperitivo ni cañas de los viernes por la tarde. El alcohol tiene un precio prohibitivo, en especial para los que no tienen euros sino dolares neozelandeses. Del nivel de vida ya os hablaré en próximos capítulos cuando tenga más información, aunque parece que el coste de la vida es caro pero el ingreso medio no lo es tanto.
El domingo David y Heather (que son la familia con la que nos alojamos) nos llevaron a conocer la ciudad, la zona de la playa, la marina (club naútico) y la zona portuaria (tiene bastante industria, punto importante ya que supongo que habrá algo de trabajillo para quien lo busque, ;) )
Esta semana la hemos dedicado a la vida contemplativa y a hacernos al lugar: ya sabéis, horarios, mapas, banco, localización de super, tiendas, información, etc. y luego nos hemos ido otro dia a la zona de la playa.
La semana que viene ya comenzamos las clases y regualizaremos nuestros horarios. Qué pena, con lo bien que se vive sin hacer nada, aunque no voy a hacer mucho (de momento).
En cuanto al idioma, pues sin comentarios: o no nos entienden o no les entendemos o las dos cosas, que es lo más común, pero bueno, de momento no hemos tenido ningún problema, así que ya veremos como progresamos.
He acortado al final porque me lío y no tengo freno. Si me buscáis una editorial, yo les escribo un libro, no sé si bueno o malo, pero rápido ;) Prometo hacer la siguiente entrada más corta, pero me pongo a escribir...me estoy acordando de las chapas que metía en los exámenes, sabiéndomelo o no, inventándomelo o no (Constan, te acuerdas de nuestro querido Teucocio?).
Como sé que sois como niños y no leéis sino que os gustan ver dibujos, os paso unas fotos de AUCKLAND y de TAURANGA.
Con esto y un bizcocho hasta el día 8.
Ka kita
viernes, 7 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Aupa IñaKI!!
mE ALEGRO DE QUE OS HAYA IDO BIEN EL VIAJE. aHORA EMPEIZA LO BUENO. a DISFRUTARLO. jAJAJ, COMO NO ME VOY A ACORDAR DE DEL MITICO TEUCOCIO, VAYA RISAS QUE NOS ECHAMOS EH?
uN ABRAZO MUY FUERTE PARA LOS DOS Y CUIDAROS MUCHO
Hola Iñaki! sobrevives en New Zealand? Mira que si no posteas a menudo yo me preocupo... Tienes razón con lo del idioma, a mí sólo me entiende John y no siempre, me siento un poco Chewaka... Yo sigo en fase de vida contemplativa, pero esto se tiene que acabar ya! Mañana mismo me pongo a buscar trabajo en Australia! La semana pasada encontré una tienda española y nunca, nunca jamás me hizo tan feliz un bocadillo de jamón!
Besitos desde Terra Australis!
Rosa
Publicar un comentario