Subscribe Twitter

lunes, 24 de mayo de 2010

DESCALZOS

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, y eso que ya teníamos conocimiento de ello, es que hay muchas personas que van descalzas por la calle. Sí, sin zapatos, chanclas (de esto también hay un montón y eso que llueve), zapatillas ni nada, DESCALZOS.

Chavales con el uniforme del colegio descalzos, gente de nuestra edad en vaqueros y descalzos, señores mayores descalzos. La verdad que es un buen método de ahorro.

De momento no puedo pasaros unos documentos gráficos para que lo veáis con vuestros propios ojos pero tiempo al tiempo.

Ademas, os paso unas fotos de nuestra primera excursion fuera de Tauranga: ROTORUA, donde vimos 1 kiwi (animal) y varios pajaros endemicos de Nueva Zelanda, asi como unos reptiles propios de la tierra, uno de los cuales, de cuyo nombre no me acuerdo ahora, viene de la epoca de los dinosaurios: y es que la verdad, parece un dinosaurio en miniatura. Despues nos fuimos a ver las "termas" (no son termnas que tambien las hay. Este pueblo-ciudad (80.000 habitantes) esta asentado sobre una zona volcanica (bueno toda Nueva Zelanda lo esta) pero la zona de Rotorua esta semiactiva y tiene un subusuelo con geiseres en el exterior y muchas zonas de aguas termales que incluso lo aprovechan para generar energia (creo que hay 4 estaciones para producir energia electrica), la mayoria de las casas y edificios publicos se autoabastecen de calor obtenido del subsuelo y antiguamente los maories acudian a vivir alli por la posibilidad de tener los hogares calientes y la posibilidad de cocinar sin necesidad de fuego. Es el principal centro turistico del pais junto a Queenstown en la Isla Sur, donde se pueden ver espectaculos con los bailes y formas de vida de los antiguos maories. Para la siguiente vez. Os paso unas fotitos del día.

PD: disculpenme si no pongo acentos pero la ultima parte de esta entrada la estoy escribiendo desde el ordenador de la Uni y logicamente no tiene las tildes a mano.

PD: aquellos/as que utiliceis Mac y no podáis enlazar a las fotos y querais hacerlo, mandadme un correo o poner un comentario, que no escribe ni deu.

2 comentarios:

ChicDecó dijo...

Ya he solucionado los problemas entre mi Mac y yo y por fín puedo ver las fotos! Qué feo es el kiwi, tiene pelos como el emu australiano (sólo q el emu da todavía más asco pq es más alto que yo y si se pone a correr para perseguirme me alcanza fijo...)

Yo había visto en la tele lo de los pies descalzos... pero allí ahora hace frio para ir por ahí descalzos no???

Besitos desde Terra Australis,
Rosa

Iñaki dijo...

jajaja, qué tal las arañas y las serpientes???

pues frío frío no hace, ha llovido mucho, de hecho aquí cerca ha habido unas pequeñas inundaciones, pero hoy hacía un sol de carallo y calor.

El tiempo esá loco aquí.

Qué tal? Ya te entiendes allí?

Iñaki