Subscribe Twitter

miércoles, 2 de junio de 2010

1º mesniversario

Ayer hizo un mes que pisamos la tierra de los kiwis y de los hobbits. Después de esta etapa de adaptación (mimetización de momento no, ya que lo de ir sin zapatos hasta el verano yo no lo intento), el resumen es satisfactorio en todos los niveles (menos en el lingüístico en mi caso; sinceramente creía que iba haber avanzado un poco más...sí, ya lo sé, paciencia...). El país es muy bonito, al menos lo poco que hemos visto; la gente es muy polite; de la familia "adoptiva" sólo podemos deciros que son magníficos; la ciudad en la que vivimos es muy relajada y aunque tiene casi 120.000 habitantes, parece que vivimos en una de 20.000 o por ahí, ya que en centro es muy pequeñito, eso sí tiene una buena marcha los sábados (creo que los viernes también) y muchos sitios para comer, sobre todo asiático (indio, thai, chino, japo, coreano). En resumen, si quieres vivir relajado es un buen lugar con la playa a 10-15 min en coche.

Qué novedades tenemos? Pues que ya somos unos hachas conduciendo por la izquierda y con los mandos de los intermitentes y el limpiaparabrisas cambiados. Esto nos dió guerra los 3 primeros días pero ya como si hubieramos vivido aquí toda la vida. Ni roundabouts (rotondas) ni nada, todo dominado. De momento utilizamos cuando podemos el coche de Heather pero los planes a medio plazo parecen encaminarse a que compremos uno. Sí, pero aquí puedes comprar un coche por 500 euros y luego venderlo al de 6 meses casi por los mismos 500 euros. No nos lo creíamos cuando nos lo dijeron la primera vez, pero después de que te lo cuente todo el mundo... Recomendación para aquellos/as que vayáis a venir de vacaciones a NZ un mesecito: comprar un coche y luego lo vendéis. Sale más barato que alquilarlo. Ahora bien, no penséis que vais a comprar un Golfito. La oferta se centra en coches de casi 20 años y con unos cuantos kms. de más pero lo bueno es que aquí TODOS los coches tienen que pasar la Kiwi ITV cada 6 meses. Así que hay más o menos garantía que el coche dure.

Más novedades: pues el otro día fuimos a coger una especie de almejas a la playa. Había miles de ellas. Todo el mundo puede cogerlas siempre que no utilicen ninguna herramienta para ello, sólo las manos. Se pueden recoger 115 por persona, creo recordar. La verdad que estaban buenas las tuatua. Y después de la recolección, viene el descanso y qué mejor para ello que un bañito en el Pacífico, dos días antes de comenzar el invierno. Rosa no tuvo el valor, pero hay que decir que el agua estaba calentita (seguro que a los 19 graditos llegaba de sobra, de hecho estuvimos un ratito).

Este finde igual nos vamos a Taupo, donde hay un parque nacional con un bonito lago de unos 600 kilómetros cuadrados y 3 picos que me llaman mucho pero no subiré ninguno este finde. Eso sí, hay una ruta que no se me escapa. Es una de las rutas de un día más famosas en el mundo, con una bonita ascensión a un volcán nevado durante todo el año en la cumbre. Alrededor de 2000 metritos. Creo que hay un desnivel de unos 1100 metros, así que va a ser divertido. Ya lo contaré cuando lo haga.

Well, it´s time to sleep...

5 comentarios:

Ana Cuadrado dijo...

Iñaki, me alegro. A este paso, como sigas contando cosas tan chulas, nos plantamos allí mi Josulín y yo... Besos a los dos.

Unknown dijo...

Joder blackman, que envidia me das. Cuidaros mucho. Por aquí sin novedades, esperando ya a que lleguen las fiestas del Carmen. No queda na, amigo

Unknown dijo...

Eso sí que lo voy a echar de menos, El Carmen, porque el último año no lo disfruté, tenía la cabeza en otro sitio. Aysss, seré muy mayor cuando vuelva para ir a kalimotxear por las txoznas? Yo creo que no, jejeje. La noche es joven con Kalimotxo...o era con Limón Kas, ;P

Anita, deja a los niños y venios y montamos una empresa, que para eso hay facilidades. Jejeje, para encontrar trabajo está más jodido de lo que pensaba pero haberlo haylo siempre que tengas papeles, así que tendré que cambiar el visado por uno de estudiante.

ChicDecó dijo...

Feliz mesiversario!!!! Cómo q ya soys unos hachas conduciendo por la izquierda!? Con lo que me está costando a mí!!! Yo les intento explicar q es q tengo memoria muscular y mis manos tocan los intermitentes y todas esas cosas sin q mi cerebro les envíe la orden previa... pero me miran con caras raras y acabo con un '...nevermind...'

Unknown dijo...

Que pas Iñaki, veo que conservas las buenas costumbres que teníamos bañandonos en el reina de castilla al final del verano...

Me alegro de que todo os vaya bien. Un abrazo

Oscar