Como no sé sobre qué escribir, vamos a explicaros nuestro mayor dilema hoy en día, sobre todo hoy!
Como bien indicamos en la anterior entrada, queremos comprar un coche para ir a visitar sitios y no depender de los autobuses en Tauranga, ya que el servicio es bastante malo en cuanto a frecuencia y horarios.Teníamos la idea de comprarnos una van (seáse tipo monovolúmen) para poner una camita detrás pero estamos barajando otras posibilidades y comprar un coche "normal".
Todos tienen la tira de kilómetros, en especial si quieres pagar poco dinero y es lo que te echa un poco atrás pero si quieres coger más o menos nuevo, según los cánones de España, el precio se dispara y no nos lo podemos permitir.
Aquí hay varios canales para comprar un coche de segunda mano:
1) Particulares. Puedes encontrar muchos coches en la calle con el cartelito de "For sale", es decir, "Se Vende". Al igual que en España está prohibido pero nadie hace nada al respecto, así que está en una situación más bien alegal. Sólo vimos una van así pero se nos escapaba un poco de precio, costaba 18.000 dolares, eso sí con microondas, nevera, cocina, fregadero, etc. Una maravilla...para ricos!!!
2) Particulares por internet. En Nueva Zelanda hay una web llamada Trade.me que es una especie de Ebay local y que funciona de maravilla. Aquí creo que Ebay no debe ni "existir". En Trade Me la gente compra y vende de todo. Dentro de esta página web los particulares y también los dealers (es decir, los que tienen negocios de compra-venta de vehículos) pueden poner ofertas de los coches de dos tipos: con un precio final (que normalmente se puede negociar) o con una puja, vamos igual que en Ebay. Nosotros estamos pendientes de una puja de hoy para comprar un maaanovolumen Toyota por 2000 dólares. No damos ni un dólar más. De momento está en 1105 y termina a las 8.30 (ahora son las 3), creo que se lo va a llevar otro.
3) Compra-venta en un dealer. Aquí verás coches de muchos precios y calidades. Esto tiene sus pros y contras. Pros: normalmente cambian las ruedas (ellos tienen promociones y les salen más baratas), lo limpian un poquito (hemos visto coches con telas de araña por todos los lados) y en algunos puedes llegar a un acuerdo de que te recompren el coche al cabo de un tiempo, con la garantía de que no te tienes que preocupar por la venta del coche si te vas del país. Además si les pagas en cash, seáse en metálico, el precio baja. Ayer nos bajaban un coche de 6000 a 4500 por pago en metálico. Contras: pues que siempre es un pelín más caro.
4) Auction. Subasta pública llevada a cabo por algunos dealers con licencia para hacer auction. Muy interesante ver una. No habíamos estado en ninguna subasta de nada en España y nos sorprendió. El sistema es el siguiente: pujas por el coche en la subasta pero luego tienes que negociar con el propietario, aunque si pujas dentro de los baremos que el dealer señala es muy posible que te lleves el coche. Nosotros ni puta idea de inglés fuimos a ver un coche y a participar en la subasta. Menos mal que llegamos tarde para el lote que nos interesaba!
5) Feria de coches usados, organizado por un dealer donde los particulares llevan sus coches. Lamentáblemente hemos ido hoy a una pero el tiempo no acompañaba y sólo había un coche que no nos intereba.
Bueno, esta es la perspectiva que nosotros tenemos del mercado de coches usados, que no de segunda mano. Aquí los coches pasan por 5, 6, 7 o más propietarios.
En los próximos capítulos esperamos poder enseñaros fotos de nuestro cochecito, sea el que sea.
domingo, 20 de junio de 2010
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