Subscribe Twitter

viernes, 2 de septiembre de 2011

Los reyes magos no existen en NZ pero sí...Mariano!!!

Después de escribir una carta, bueno un email, a los Reyes Magos de Nueva Zelanda, estaba ansioso por la llegada del día de los regalos. Pasé toda la noche nervioso, dando vueltas en la cama, mirando de reojillo a ver si les veía por la ventana. Cuando el teléfono nos despertó a ritmo de Bob Marley, me levanté de un salto y fui a todo correr a ver si habian llegado y mi gozo en un pozo, qué desilusión. No habian llegado. Y no podía esperar a ver si llegaban...ya sabes, siempre quedan dudas que por estar tan lejos igual se han perdido en alguna esquina del mundo, en Vietnam, Camboya o algún lado de esos. Así que me dije si no vienen voy a buscarles yo.

Triste me vestí, cogí la furgo y me fui a trabajar, esperando ansioso por un mensaje en mi movil diciendo que habían llegado. Nada de nada. Mi preocupación aumentaba por momentos. Se acababa mi jornada y volvía  a casa abatido pero, SORPRESA, cuando llegué ví la caja en la que venía los regalos que le había pedido al Rey Mago Mariano.


Había recibido la carta y me había respondido que como estaba muy lejos iba a mandarme el paquetito por Courier Overnight, que viene siendo un Mensajero Nocturno (qué gran nombre para una película de esas que hace mi profesor). Cuando lo abrí, allí estaba el tesoro rojo. No, no son rubíes ni el Iphone en color rojo. Era...


Sí, señores y señoras. Chorizos, 3 kilos de chorizo ni más ni menos. Un lujo en las Antípodas...pero esta vez los desgraciados de los agentes aduaneros no pudieron extender sus garras y quedarse con el botín. Todo gracias a Mariano, un kiwi-catalan-malagueño afincado en Christchurch al que ya habréis podido ver en el programa de Callejeros Viajeros en NZ, y quien se ha propuesto dar a conocer el chorizo de verdad en NZ (y la butifarra!!!!) a través de su empresa Mariano's Spanish Goods y que a más de uno nos salva la vida ante nuestro mono del preciado bien rojo.

Momento Publicidad:
Los chorizos de Mariano (no los que hacen compañía a Mariano Rajoy, que de esos ni lo quiero oir mentar) son un chorizo fresco ideal para barbacoa, frito, huevos rotos o estrellados o bocata de chorizo a la sidra. Así que si andas por estos lares, ponte en contacto con él, o si conoces algún kiwi interesado en ellos, recomiéndaselos.

 Así que hoy tocaba Spanish Lunch con un amigo kiwi, Hedley, que habla español mejor que nosotros (está aprendiendo pero tiene un nivel muy alto) y además le gusta la comida de allí (estuvo viviendo en Barcelona y recorrió bastante de la piel de toro). Es muy gracioso vernos hablar: una frase en español y tres en inglés, mezclando todo. Una vez que habíamos llenado el buche, había que acabar como dios manda, con un patxarán entre pecho y espalda.

Me faltaba decir ordago a grande, a txika, a pares y veo tu treintauna con mi real!!!!

0 comentarios: