Tras nuestro lluvioso paso por Christchurch y la península de Akaroa empredimos de nuevo nuestro camino dirección al sur. En el camino nos fijamos en la existencia de una zona boscosa llamada Peel Forest, de la cual nadie nos había hablado ni habíamos leido nada. Allí pasamos un agradable día, rodeados de numerosas granjas de venados y ovejas, media montaña con la vista al fondo de los picos de los Alpes del Sur nevados y 700 hectares de bosque que supone la mayor reserva de pinos autóctonos de la isla sur de NZ. En la misma hay diversas rutas de corta, media y larga duración (no llegan a ser great walks pero puedes encontrar alguna de 8 horas, creo recordar). En una entrada futura detallaré con mayor profundidad esta zona que nos dejó gran sabor de boca y a mí cierta pena a la hora de irnos.
Como anécdota, deciros que una de las personas viajeras fue a hacer una foto a los venados y se acercó tanto a la verja que se llevó una descarga importante de corriente, ya que para evitar que los venados salten tienen electrificadas las vallas.
Con cara de pena seguimos nuestro camino hacia la zona del lago Tekapo/Pukaki/Mt Cook, pasando por Geraldine, en la cual estaba todo cerrado así que no paramos. Ya estaba anocheciendo así que buscamos un área de descanso donde poder cenar y dormir. Estaba dentro de un bosque donde sólo se escuchaba de vez en cuando pasar un camión a 100 km/h subiendo (nosotros subiríamos al día siguiente a 60 km/h, nuestra Little es lenta pero de momento segura) y sobre todo podíamos escuchar los pájaros con sus canturreos nocturnos.
FOTOS
0 comentarios:
Publicar un comentario