Subscribe Twitter

sábado, 1 de enero de 2011

Oamaru, Morekai Boulders, Shag Point

Ayer hablamos de las cosas interesantes que ver en Oamaru, principalmente el tema de pingüinos y la arquitectura.

Otros atractivos son las fiestas que organizan a finales de noviembre en la cual se visten de época (siglo XIX y principio de siglo XX) y sacan a relucir sus coches antiguos (nosotros disfrutamos de una reunión de los mismos), monociclos y demás inventos. Podrás ver a la gente de la tiendas ubicadas en la zona antigua vestidas de época, tejiendo con un telar, haciendo esculturas, vendiendo golosinas, haciendo fotos antiguas, alquilándote monociclos, etc. Es muy interesante pasarte por esos locales para ver cómo trabajaban y siguen trabajando algunos artesanos (lógicamente ahora en plan minoritario y enfocado al turismo). El fin de semana debe ser normal, creo que entre semana sólo algunos locales están abiertos.

Otro punto de interés son la panadería artesanal que hay en la calle Tyne Street (justo en la zona antigua detrás de la oficina de información). Pocas veces se puede comer pan como dios manda en NZ y ésta era una de ellas. El precio parece caro pero más o menos es lo de Spain. Un bollo de kilo de pan de maiz nos costó 7,20 dólares, unos 4 euros. Os puedo asegurar que ha merecido la pena enormemente.

Por último y siguiendo el enfoque gastronómico, otro sitio que hay que visitar con el fin de acompañar el pan es la quesería Whitestone (Torridge St.) donde nos darán a degustar (trozos pequeños, no vayáis a pensar mal) unos cuantos quesos (sobre todo si le decís que vais a comprar después). A nosotros dieron 8 quesos de diferentes variedades (azules, cheedar, ahumados, vintage). Como sabíamos a lo que íbamos pedimos una tabla de 6 quesos (5 dólares, un poco justa pero bien). Son especialistas en queso azul, donde han conseguido casi todos sus premios (a nivel nacional en NZ). A nosotros el que más nos gustó fue el Highland Blue (queso azul viejo, cremoso y fuerte sabor), perfecto para acompañar al pan de maiz y una copa de vinito (o cerveza, en mi caso). Aunque también tienen brie, camembert, airdale, quesos de oveja, de cabra, fetas, mascarpone, peccorino. Si no puedes pasarte por aquí, los puedes encontrar en la sección “deli” de los supermercados New World. Supongo que el coste será más alto, porque a nosotros no nos pareció caro (vamos, dependiendo a lo que llamemos caro, son precios similares al queso en España).

Ya se hacía tarde y emprendimos camino hacia Dunedin con la idea de hacer parada antes de llegar. En el camino quedaba las Moeraki Boulders, un conjunto de rocas con forma de balones gigantes que te puedes encontrar en la playa de Moeraki. La verdad que no es nada especial pero quedaba en el camino y había que hacerse las fotos de rigor. Curioso, si es necesario ponerle un adjetivo.
Seguimos camino y paramos justo antes de Shag Point, donde fuimos al anochecer con el fin de ver más pingüinos amarillos, focas y leones marinos. Vimos focas y pingüinos pero muy de lejos, hoy no hubo tanta suerte como ayer. 



Bueno, nos vamos al hotel aparcado a 1 metro (literal) de la playa a dormirnos con el ruido de las olas. Me gustaría que pudierais escucharlo tanto al anochecer como al amanecer.

 
Pura vida como dicen los ticos.Por cierto, estoy seguro que no nos lee conociendo sus aficiones a la tecnología, pero un abrazo muy fuerte para el tico del queencasttle (bueno para todos, nos tengáis celos).

Fotos Oamaru

Fotos Moeraki Boulders

0 comentarios: