Subscribe Twitter

sábado, 1 de enero de 2011

Matueka, Maharau, Pohara, Takaka, Nelson

Poco puedo hablar yo de esta zona ya que los pocos días que estuve en la zona (fuera del Abel Tasman ) estuvo lloviendo, gris y muy cerrado, así que no puedo decir nada sobre sus famosas playas. Toda la zona basa su actividad en el turismo y en la actividad agrícola, fundamentalmente fruta. 

De Matueka, ¿qué puedo mencionar? Pues que es un pueblo con todos los servicios que puedas necesitar y es una buena base para visitar la Golden Bay y/o hacerte el Abel Tasman (bien la primera etapa o bien completa). A nosotros nos pilló justo el día que celebraban la Xtmas Parade, que es una especie de cabalgata de reyes pero sin reyes. En la misma los comercios del pueblo organizaban sus "carretas temáticas". Lo entrecomillo porque el tema era bastante cutre. Os pongo un ejemplo, si uno era dentista, la carreta o remolque estaba customizada como si fuera un cepillo de dientes y los niños que estaban montados encima iban disfrazados de muelas y dientes. Además, como está muy cerca del Parque Nacional hay unas cuantas tiendas de montaña y material playero. Si vas con tu furgo/camper y buscas un sitio para dormir, justo al lado del puerto hay una zona habilitada por el ayuntamiento con baños, cambiadores, agua, barbacoa, mesas y la playita a 2 metros. Además, hay una ducha de agua fría para los valientes.

Respecto a Maharau, allí sí que no hay nada salvo donde alojarse (camping/motel/etc.) y centros donde organizan viajes en barco por los alrededores, principalmente a las playas del Abel Tasman National Park. Además, es uno de los puntos de entrada (o salida) a dicho parque.

De Pohara y Takaka, paso palabra. Será Rosa quien nos diga unas palabritas y nos cuente su aventura en la gasolinera de Takaka.

Por último, Nelson, no puedo resaltar nada de la ciudad. Es condiserada como el centro geográfico del país; se puso ese nombre en honor al almirante Nelson, que nos dio por saco hace unos cuantos siglos en Trafalgar y en la ciudad verás muchas referencias, sobre todo en el nombre de las calles, a temas marítimos, en especial a barcos y, supongo, a marinos británicos. En ella puedes encontrar de todo, es la ciudad más grande en unos cuantos kilómetros a la redonda y es también una buena base para hacer excursiones a los Sound que quedan camino a Picton, así como al Abel Tasman. La ciudad es más de lo mismo pero en un tamaño más grande y, eso sí, hay una cantidad bastante amplia de bares, cafeterías, restaurantes y lo que parecían bares de copas. En verano se debe animar bastante la ciudad ya que toda la zona de Nelson y Golden Bay (que queda relativamente cerca) es uno de los principales focos turísticos en kiwilandia. Se dice que es la región con más horas de sol al año, lo que ha influido a la hora de definir sus cultivos, que como he indicado son principalmente frutales. En los últimos años se está potenciando mucho el tema de la producción de vino, intentando hacer sombra a los caldos de la región de Blenheim. Además,  si duermes en 4 (o más ruedas) el ayuntamiento de Nelson ha habilitado un par de zonas gratuitas para ello. Un hurra por el ayuntamiento de Nelson. Las podrás encontrar en Sovereing Street Car park (para aquellos que no tenéis baño en vuestro vehículo) y en Millers Acre Car Park (para los afortunados). Están bastante cerca del centro y está permitido pasar un máximo de dos noches (se controla por un agente de seguridad que tomará vuestras matrículas mientras estéis dormidos).

Descartamos ir más hacia el oeste (hacia el cabo Farewell y el itsmo con el mismo nombre, Farewell Spit) ya que sabíamos que nos esperaban más playas y, sinceramente, playa y lluvia son en la mayor parte de los casos incompatibles, en especial, cuando te alojas en un hotel de 5 estrellas pero sin ducha de agua caliente.

Así que nos despedimos de la Golden Bay y de la región de Nelson con la duda de si nos volveremos a ver, aunque sin la melancolía que había acompañado a la hora de despedirnos de otros sitios. Era hora de volver hacia los Sounds de Malborough.

0 comentarios: