Aún nos quedaba por recorrer gran parte de la Westcoast pero teníamos que decidir si en Westport tomar la carretera hacia Nelson y Golden Bay, o seguir dirección norte en paralelo a la costa hacia Karamea.
La duda eran los 200 kms que había hacia Karamea (i/v) sin saber si había algo especial que hacer o ver en la zona. Nadie nos había dicho nada ni habíamos leído nada especial sobre la zona, lo que unido a mi intención de hacer el Abel Tasman Coastal Track y que el tiempo que nos quedaba se iba reduciendo nos ayudó a tomar la decisión. Siguiente destino Matueka en la región de Nelson.
Aún nos quedaba hacer un par de paradas: Tauranga Bay y Westport. La primera está ubicada justo al lado del cabo Foulwind y allí podemos encontrar un breve paseo que nos llevará a un mirador que nos permitirá ver una colonia de focas bastante amplia. Además, el área está plagada de wekas, que es un ave que son un poco pícaras porque te roban lo que dejes al alcance, en especial si es brillante o tiene azucar. Son muy confundidas por los turistas con los kiwis (es lo que ponía en un cartel, no quiero ir de cultivado en la materia aunque como ya indiqué días atrás cada vez conocemos más clases de aves por tierras neozelandesas) . Son bastante diferentes. Raro será ver un kiwi pero más raro será ver un grupo de 5 kiwis juntos y sobre todo cerca de zonas tan pobladas, o de día. Si se dan estos casos lo más probable es que estemos viendo wekas.
Una vez saludadas las wekas y las focas cogimos camino a la cercana Westport, donde después de chequear el correo en la library (free) y dar una vueltecita por el pueblo decidimos coger camino hacia Matueka. Westport es el principal pueblo del norte de la Westcoast y el segundo de toda la región; en él podrás encontrar todos los servicios pero nada más... o por lo menos nosotros no lo encontramos. Sí que hay buenas playas y bahias con casas de veraneo pero con el ruidoso y agitado Tasman bañando orillas.
El camino que lleva de Westport a Matueka es largo (casi 225 kms) pero a la vez es muy bonito; hay un cambio de escenarios que llama la atención. Desde el sinuoso recorrido por el Buller Gorge (desfiladero) en paralelo al río con el mismo nombre hasta las ascensiones por la orilla oriental del Kahurangi National Park dejando las montañas del Nelson Lakes National Park. Una pena que quisieramos llegar ese mismo día a Matueka para ver si cogíamos a Rafa e Isa para hacer el Abel Tasman juntos. Pero ambas regiones merecen la pena. Además, hay unas cuantas zonas de descanso al lado del río que parecían campings. Si te gusta caminar por la montaña la zona te puede dar para mucho más tiempo ya que con ambos parques nacionales podrás hacer alguna great walk, pasar varios días navegnado, haciendo esquí acuático o pescando en alguno de los lagos de alta montaña en el Nelson Lakes NP (Rotoiti y Rotoroa) o si vas en temporada de nieve deslizarte por las colinas de alguna de las diferentes estaciones de esquí. Si quieres ver un ejemplo, pincha aquí y podrá ver la webcam en St Arnaud (recuerda que hay 12 horas de diferencia y cuando allí es de día aquí normalmente es de noche). Es una región que si vuelvo a pisar la isla sur me gustaría pasar por ella y disfrutar de la misma porque además me da a mí que no va a ser una región con muchos turistas. Habrá que apuntarla en la agenda y ponerse en forma antes de venir.
Tras unas horitas en el coche ya entrábamos en la región de Nelsón, poco a poco veíamos como los bosques mutaban en orchards (campos de cultivo), la carretera se rodeaba de frutales (manzanos, viñas/parras, cerezos, fresales y kiwis principalmente). Lllegábamos a una de las regiones más turísticas de New Zealand y donde estaba uno de los objetivos que no quería dejar pasar: el Abel Tasman Coastal Track. Pero aún quedaba por decidir cuando lo haría ya que habíamos tenido dificultades para hablar con Rafa e Isa (la cobertura para los moviles en la isla sur no es todo lo buena que podríamos esperar pero es cierto que es muy grande la isla con muy poca población y en las zonas no habitadas los pájaros, possum y demás fauna no utilizan teléfono por que las compañías no se dedican a dar cobertura, lo cual sería un sinsentido). Asi que sabía que ellos la comenzarían ese mismo día o al día siguiente. Me informé de la disponibilidad para alojarse bien en las cabañas (lo había descartado), bien en alguno de los campsites (camping). Ya me había comprado una tienda de campaña que parece de juguete pero que esperaba que hiciera sus funciones de resguardarme del frío, posible lluvia y de los sandflies que también moran por el parque nacional. Las noticias eran positivas, había disponibilidad para hacer camping en todos los campsites. Sólo quedaba poder contactar con Rafa e Isa para saber donde habían reservado y hacer planes ya que Rosa se quedaría de relax por la zona mientras yo me iría a estirar mis piernas por el Parque durante los 3 siguientes días. Por fin contactactamos y quedamos para el siguiente día en Marahau, la puerta más meridional al parque nacional para comenzarlo. Yo crucé los dedos para que al día siguiente existieran vacantes. Ya tenía ganas de ponerme a andar y estirar las piernas.
Fotos
0 comentarios:
Publicar un comentario